10 g.
levadura química estilo Royal o levadura en polvo (Polvo de hornear)
185 g.
chocolate 70% cacao
120 g..
azúcar
70 g.
mantequilla
200 ml.
nata de líquida o crema de leche (35% MG)
Pizca de sal (5 g.)
Ralladura de una naranja
Azúcar molido o glass para decorar
Papel de horno para forrar el molde
Instruccions
Derretimos el chocolate a baño maría sin parar de remover y a temperatura media.
Lo reservamos hasta que se temple. Derretimos la mantequilla en el microondas o en un cazo y reservamos hasta que se temple.
En un bol mezclamos los huevos, el azúcar, la sal y la ralladura de naranja.
Batimos bien hasta que la mezcla espume. Añadimos la mantequilla derretida y templada e incorporamos a la mezcla. Incorporamos la nata líquida y batimos hasta que se integre.
Añadimos la harina y la levadura y con unas varillas mezclamos los ingredientes sin batir en exceso. Sólo faltaría el chocolate derretido y mezclamos.
El resultado es una crema muy densa, más de lo habitual en cualquier bizcocho, pero no os preocupéis, nos va a quedar un pastel esponjoso y muy sabroso.
Horneado y presentación final del bizcocho de chocolate
Mientras el horno se precalienta a 170º C untamos un molde de unos 20 cm. de diámetro.
A poder ser desmoldable, con mantequilla. Forramos el molde con papel sulfurizado, tanto en la base como en los laterales antes de verter la mezcla.
El forrado del molde nos va a asegurar que el bizcocho se desmolde muy fácilmente y quede con los bordes perfectos.
Horneamos el bizcocho a 170º C durante 40 a 50 minutos, depende mucho del horno que tengáis en casa.
Los últimos 15 minutos, si veis que la superficie amenaza con quemarse, podemos taparla con papel de aluminio.
En algún caso, alguno de vosotros me comentáis que queda seco. Normalmente es por exceso de cocción. Recordad que en los tiempos de horneado depende mucho también del molde que empleéis.
Este es de 20 cm. de diámetro con lo que la tarta tarda un poco más en el centro que con un molde de mayor diámetro. Con uno de 22 o 23 cm, seguramente deberéis restar 10 minutos a la cocción.
Retiramos el molde del horno y los dejamos durante 10 minutos sobre una rejilla de enfriado antes de desmoldarlo.
Retiramos el bizcocho del molde y lo dejamos sobre la rejilla hasta que se enfríe totalmente.
Pon el chocolate en el vaso, das varios golpes al turbo hasta que quede el chocolate bien troceado, yo los dejo no muy pequeños para luego encontrarlos en el bizcocho
La receta original es el bizcocho Bundt Cake dechocolatede Martha Stewart, un bizcocho súper esponjoso y ligero con un intensísimo sabor a chocolate que hará las deliciasde los adictos a este dulce sabor, ¡una receta genial
11 yogurt griego de fresa. 1Harina (3 medidas de yogurt). 1Azúcar integral (2 medidas de yogurt). 1Aceite de girasol (1 medida de yogurt). 1Pepitas dechocolateMezclar los huevos y el azúcar. 1Picar las fresas en trozos muy pequeños, (dejar unos trocitos de fresa reservados para añadir enteros al final)y añadir a la mezcla anterior, junto con el yogurt, el aceite y volver a mezclar todo. 1Extender la mezcla en un molde que previamente hemos untado con mantequilla para evitar que se pegue. 1Añadir las pepitas dechocolate y los trozos de fresa que hemos reservado antes, para que no se vayan al fondo delbizcochopodemos meterlas antes en un poco de harina
Ponemos en el vaso el chocolate y lo rallamos con varios golpes de turbo (no pasa nada si no queda muy rallado, así encontraremos algún trocito dechocolate en el pastel)
Comentaris
Inicia la sessió o Registra't per escriure un comentari.