1 Al
gusto Pimienta negra recién molidaPonemos las almejas en un recipiente amplio con abundante agua y una cucharada de sal, mezclamos bien y dejamos que filtren la arena al menos durante 30 minutos.
1 Ponemos
un poco de aceite en una cazuela amplia, encendemos el fuego y cuando este caliente añadimos el ajo picado, removemos y sofreímos unos segundos; Añadimos la cebolla picada con una pizca de sal y pochamos durante 7 minutos aproximadamente a fuego medio hasta que este blandita.
1 Vertemos
el vino mezclamos y dejamos reducir y que evapore el alcohol durante unos minutos, añadimos el tomate rallado mezclamos bien y dejamos que se cocine por espacio de unos 5 a 7 minutos.
1 Cuando
el tomate esta sofrito añadimos el caldo o fumet de pescado y mezclamos bien, salpimentamos la merluza al gusto y la colocamos en la cazuela ordenadamente, dejamos cocer a partir de que comience a hervir durante unos 3 minutos; Seguidamente le damos la vuelta a la merluza y dejamos cocer otros 2 minutos.
1 Diluimos
la maicena en un poco de agua fría; Probamos la salsa y rectificamos de sal si es necesario, añadimos unas cucharadas de maicena diluida a la cazuela hasta que la salsa tenga el espesor que a nosotros nos guste.
1 Añadimos
a la cazuela la almejas bien lavadas y escurridas, tapamos la cazuela y una vez que las almejas estén abiertas espolvoreamos el guiso por encima con perejil picado y listo para servir. ¡¡Probadlo os va a encantar!!
Según he leído el origen de estareceta es bien curioso, por cuaresmaestaba prohibido comer carneasí que como no se podíanprepararlasalcachofasconjamón se sustituyo el jamón por lasalmejas
Comentaris
Inicia la sessió o Registra't per escriure un comentari.